sábado, 22 de mayo de 2010

DEFORMIDAD DE SPRENGEL .

La deformidad de Sprengel es una enfermedad congénita (presente en el nacimiento) rara, que consiste en una posición anormalmente alta con respecto al tórax y cuello del niño de la escápula.

La severidad es de grado variable, en la forma grave un hueso el “omovertebral” conecta la escápula con la columna cervical, impidiendo el movimiento escápulo dorsal, con las consiguientes alteraciones musculares, produciendo una deformidad considerable, con marcada limitación de la movilidad del hombro, en las formas mas leves, la escápula esta ligeramente elevada, con una motilidad inferior a la normal. Se puede asociar a otras malformaciones vertebrales.

El tratamiento quirúrgico mejora la movilidad del hombro y corrige la deformidad

3 comentarios:

  1. mi hija tiene esta enfermdad necesito saber que medico la puede curar... gracias Lulu

    ResponderEliminar
  2. Lulu, el Dr. Eduardo Acastello es el mejor cirujano sobre estas cuestiones.... Es el Jefe de cirugía del hospital. Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  3. Hola alguien conoce algun cirujano que sepa de sprengel en la ciudad de Mar del Plata

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
SOY UNA MADRE QUE TIENE UNA HIJA CON ENFERMEDAD RARA Y LUCHO POR LOS DERECHOS DE MI HIJA Y SOBRE TODO POR EL DERECHO A UNA VIDA DIGNA. ESTOY ARTA DE QUE SEAN NIÑOS APARTADOS , POR LOS CUALES PARA LOS MEDICOS LA GRAN MAYORIA DE LAS VECES POR NO DECIR SIEMPRE , NI SE MOLESTAN EN AYUDARLES COMO DIOS MANDA , Y ESO ES INJUSTO.