jueves, 8 de abril de 2010

ARTROGRIPOSIS MULTIPLE CONGÉNITA

Artrogriposis múltiple congénita (AMC), deformación múltiple y congénita de las articulaciones, trastorno de desarrollo en la primera infancia, en el vientre de la madremultiplex congenita (AMC)

Denominación:
Deformación múltiple y congénita de las articulaciones.
Causa:
Trastorno  de desarrollo en la primera infancia, en el vientro de la madre que se lleva a cabo aprox. en la semana 8 a 11 del embarazo, marcado por un trastorno neurológico.

Efectos:

A causa de una evolución defectuosa surge un desrrollo trastornado de los músculos que evita una formación funcional de las articulaciones, provocando una considerable reducción del alcance de movimiento de las articulaciones afectadas en posición de extensión y flexión.
El AMC se divide en 3 tipos según el grado de gravedad.

Tipo 1: Se presenta una sintomatología con infestación exclusiva de las extremidades. Este grupo se divide nuevamente en subgrupos. Infestación principal de las manos y de los pies, sin infestación o infestación muy leve de las partes de extremidades muy cercanas al tronco,  e infestación de todas las extremidades incluyendo las articulaciones de hombro y cadera. No se presentan otros trastornos o deformaciones en estos pacientes. El desarrollo mental y sensorial se realiza en forma normal.

Tipo 2: Se presentan las alteraciones del tipo 1:
A esto se agregan las deformaciones de diferentes órganos (p. ej. pared abdominal, cabeza, columna vertebral).
Se conocen diferentes subgrupos.


Tipo 3: En niños de este grupo, se presentan junto a la anquilosis también deformaciones más os menos graves de la columna vertebral y del sistema central nervioso, incluso hasta deformaciones de la muy alta gravedad.

Consecuencias:
Los trastornos del aparato locomotor van desde articulaciones particulares en los brazos hasta casi todas las articulaciones incluyendo la columna vertebral. Las articulaciones presentan frecuentemente una deformación llamativa, especialmente en las articulaciones de mano y pie. Está perjudicada lamovilidad y por lo tanto la fuerza, con un grado individual.
Uso del vehículo:
La anquilosis tiene efectos directos en la movilidad y fuerza de los brazos y piernas. Este trastorno debe compensarse directamente por la técnica. A causa de la anquilosis de las articulaciones en la posición de flexión, resulta probable un alcance reducido de los brazos y piernas, lo que debe considerarse en los medios de dirección y la manejabilidad del pedal de aceleración y frenado.

1 comentario:

  1. Hola papas de Patricia.Me llamo Juani,mi hijo tiene artrogriposis distal novel 1.Quiero trasmitiros El optimismo que casa dia me contajia mi hijo.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
SOY UNA MADRE QUE TIENE UNA HIJA CON ENFERMEDAD RARA Y LUCHO POR LOS DERECHOS DE MI HIJA Y SOBRE TODO POR EL DERECHO A UNA VIDA DIGNA. ESTOY ARTA DE QUE SEAN NIÑOS APARTADOS , POR LOS CUALES PARA LOS MEDICOS LA GRAN MAYORIA DE LAS VECES POR NO DECIR SIEMPRE , NI SE MOLESTAN EN AYUDARLES COMO DIOS MANDA , Y ESO ES INJUSTO.