sábado, 8 de mayo de 2010

COREA DE SYDENHAM

Corea de Sydenham: MedlinePlus enciclopedia médica

Corea de Sydenham

Es un trastorno del movimiento que ocurre con fiebre reumática.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La corea de Sydenham es uno de los signos principales de la fiebre reumática aguda. En este artículo se aborda por separado dado que puede ser el único signo de fiebre reumática en algunos pacientes.
La corea de Sydenham se presenta con mayor frecuencia en niñas antes de la pubertad, aunque también se puede observar en niños.

Síntomas

  • Cambios en la escritura a mano
  • Movimientos espasmódicos, incontrolables y sin ningún propósito en diferentes grupos musculares (similar a fasciculaciones)
  • Pérdida del control de la motricidad fina, especialmente de los dedos y de las manos
  • Pérdida del control emocional con ataques inapropiados de llanto y risa
  • Síntomas de fiebre reumática 

Signos y exámenes

Pueden presentarse antecedentes de dolor de garganta durante varias semanas antes de la corea de Sydenham.
Entre los exámenes que pueden mostrar signos de fiebre reumática está la tasa de sedimentación eritrocítica (ESR, por sus siglas en inglés).
Se pueden hacer diferentes exámenes para identificar si el niño puede tener una infección por estreptococos.

Tratamiento

Se administran antibióticos contra los estreptococos que son las bacterias que causan la fiebre reumática. El médico puede prescribir antibióticos preventivos (profilaxis con antibióticos).
El tratamiento complementario se brinda en la medida de lo necesario para controlar los síntomas de la corea de Sydenham, especialmente los movimientos constantes. Se puede recomendar el uso de sedantes en casos graves.

Expectativas (pronóstico)

Generalmente, la corea de Sydenham se resuelve en unos pocos meses. En casos raros, una forma inusual de la corea de Sydenham puede iniciarse posteriormente en la vida.

Complicaciones

Se espera que no haya complicaciones.

Situaciones que requieren asistencia médica

Consulte con el médico si su hijo desarrolla movimientos espasmódicos o incontrolables, especialmente si el niño ha tenido recientemente dolor de garganta.

Prevención

Preste cuidadosa atención a los niños que se quejan de dolor de garganta y proporcione un tratamiento oportuno para prevenir la fiebre reumática aguda. Si hay un antecedente familiar fuerte de fiebre reumática, esté especialmente atento, ya que sus hijos pueden tener mayor probabilidad de presentar esta infección.

Nombres alternativos

Baile o mal de San Vito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
SOY UNA MADRE QUE TIENE UNA HIJA CON ENFERMEDAD RARA Y LUCHO POR LOS DERECHOS DE MI HIJA Y SOBRE TODO POR EL DERECHO A UNA VIDA DIGNA. ESTOY ARTA DE QUE SEAN NIÑOS APARTADOS , POR LOS CUALES PARA LOS MEDICOS LA GRAN MAYORIA DE LAS VECES POR NO DECIR SIEMPRE , NI SE MOLESTAN EN AYUDARLES COMO DIOS MANDA , Y ESO ES INJUSTO.